Wednesday, September 02, 2020

No tengo tiempo para tu estupidez



1 – Vagancia. Tengo feo el pelo, voy a tener que hacer algo. Ayer mi hermana no llamó. Buena señal. Se arregló con Juan. Tirada en la cama. Cuelgo. Me prendo un pucho. Nacho en el laburo, hoy no le dieron franco. Fumar. Esperar. Recordar. Muchos años atrás me mande a estudiar y después deje. En ese entonces yo salía con Claudio. Él tenía un amigo que le gustaba mucho la música. Ese amigo suyo se compró una revista española sobre música que venía con cd. Se lo prestó a Claudio, este se hizo una copia y durante varios días fue nuestra banda de sonido.

 

2 – Me levanto de la cama, lo busco, lo encuentro. Antes me había lavado la cara, me hice un té y prendí otro pucho. Claudio hasta anotó el nombre del disco con fibra sobre el cd. “Trojan Classic Jamaican Sounds” se puede leer. Ando con ganas de escuchar una canción de ese cd. Lo pongo en la compu y voy buscando, canción tras canción hasta que la encuentro. El día que Claudio se fue de casa, yo escondí por ahí este cd y cuando me preguntó dónde es que podía estar, le mentí y le dije que no tenía ni idea. De todas formas, tampoco parecía muy preocupado por haberlo perdido.

 

3 – Janet Kay es la que canta. La canción se llama “Silly Games”. Afuera hay mucho viento. Mucho viento. Hasta me da la impresión de que debe haber una razón para que haya tanto viento, pero no tengo idea de cuál podría ser. Escucho la canción, me voy tomando el té, me miro al espejo. Estoy medio arruinada, es la verdad. Me importa un carajo. La canción trae todo lo que necesito ahora. Ritmo suave, voces de mujeres que parecen amigas de toda la vida. “Yo no tengo tiempo para jugar a tu juego tonto” canta Janet entre la añoranza y la convicción. ¡Qué maestra!

 

4 – Los 3 minutos 50 segundos de la canción pasan muy rápido, necesito volver a darle play varias veces. Cuando me doy cuenta de que ya perdí la cuenta de cuantas veces la escuche una y otra vez, ahí me levanto a llevar la taza a la cocina. Vuelvo a la silla para una última escucha y en eso me llega un mensaje de Nacho. Justo me acuerdo, me pongo un abrigo y salgo a comprar. Antes hay que apagar la PC. Pero la canción nunca se apaga.

 

 

No comments: