La banda se llama House of Love y la canción se llama “Se Dest”.
00:00 La canción se inicia con un riff de guitarra clásico del rock con raíces en el blues, un riff desnudo solitario. Este va a funcionar como la espina dorsal del cuerpo de este tema.
00:08 Acá se suman la suave batería, unas líneas de bajo caminantes.
00:22 Aparece la voz de Guy Chadwick, el compositor de este tema, también guitarrista.
00:42 Todo el tema gana un brío inesperado, bien rockero y a la vez moderado. Se suma otra guitarra.
00:53 Un abrupto alto y silencio.
00:56 Todo vuelve al sonido del octavo segundo de la canción.
01:07 Vuelve la voz de Guy en otros versos.
01:26 Retoman el brío del segundo 42 en un nuevo verso.
01:37 Dos golpes de platillos y, luego, la banda entera se larga a galopar libre, a toda máquina, se abrió el campo, todo eso que venía conteniéndose se desata en un momento magnifico del tema. Interjuego de guitarras, líneas melódicas que luego se retomaran al acercarse el final. Arpegios, un teclado. Fuego puro.
02:23 Se aminora la marcha, se vuelve poco a poco a la calma central del tema. No obstante, se han aparecido nuevas sonoridades que no quieren irse, siguen figurando en segundo plano.
02:43 Guy Chadwick retoma esas líneas del segundo 22.
03:02 Aquí Guy canta esos dos versos que titulan el post de hoy. Todo lo que suena a su alrededor ha mutado con estas líneas.
03:08 Mientras suena el “before” de Chadwick se aparecen preciosos arpegios y líneas de guitarras. La batería y el bajo acompañan en un crescendo tenso y hermoso.
03:32 Todo se detiene excepto el bajo, sonando en solitario, con sus clásicas líneas caminantes.
03:38 Se suman las guitarras y luego la batería.
04:01 Poco a poco un maravilloso arpegio empieza a aparecer para luego pasar al centro. Alrededor del mismo, exquisitos sonidos de guitarra y piano se suceden, en uno de los momentos más sublimes y delicados que recuerde, mi parte favorita de la canción.
04:47 Queda solo el arpegio de guitarra que se apaga poco a poco, volviéndose más lento, para culminar en una sola nota que replica la otra guitarra.
04:58 La canción ha concluido.
Los House of Love decidieron cerrar su disco conocido como “Fontana” de 1990 con esta maravilla con forma de canción.
Esta es la canción perfecta. Nada le sobra y nada le falta. Es un verdadero milagro haberme encontrado con unas músicas como estas.
No comments:
Post a Comment