Wednesday, October 14, 2020

La escribí para la gente



 1 – Para quienes amamos las músicas que amamos, casi te diría que cualquier canción que nos gusta podría ponernos muy felices. Pero me imagino que quien confeccionó estas consignas quería que uno escribiese acerca de una canción luminosa, optimista. Y la verdad justo el día de hoy es un maravilloso día: pleno sol, despejado, no hay calor, no hay frío. Este clima tan favorable, de tímida primavera, es simplemente perfecto para escuchar esta canción.

 

2 – Les estoy hablando de The Cool Notes haciendo su canción llamada “My Tune”. Hermosas voces, la principal y el coro, dominado por sonidos femeninos. Gentiles ritmos de reggae, relajados colores de las melodías. Este es el reposo después de una agitada jornada. Es el antídoto ante cualquiera mala vibra que podrían haberte contagiado los apestados del alma. Es cura, es caricia, es abrazo. Yo necesito esto, tanto como necesito agua, comida y techo.

 

3 – Casi siempre me pongo a escuchar la canción sobre la que quiero contarles y es eso mismo lo que estoy haciendo ahora mientras le doy a teclado. La despreocupación de esta bella tonada me embriaga lo suficiente como para que termine entendiendo que ya no tengo nada más que agregar. Cuando esta canción te toque, toda tu sangre va a circular al ritmo de ella.

 

 

No comments: