Wednesday, November 11, 2020

Hermosos campos verdes y sueños

1 – En 1993 terminé la secundaria. Ese año realicé mi último viaje turístico hasta la fecha en el viaje de egresados a Bariloche. Hace 27 años que no me voy de viaje, se ve que el turismo no es lo mío.  Para diciembre de ese año entre a laburar como instalador de TV por cable (como ya conté en el post del 21 de octubre pasado). En diciembre están las fiestas de Navidad y Año Nuevo y, por lo tanto, la gente se puso generosa con nosotros en lo que respecta a propinas. Con esas chirolas extras, que funcionaron como bono navideño, me fui a las disquerías a comprar casetes de oferta. Uno de esos casetes era de World Party. Era su producción llamada “Bang!” En ese disco figura el tema “Is it like today?”.

 

2 – Los World Party eran el proyecto de Karl Wallinger, que supo ser parte de The Waterboys. Ambas bandas tuvieron similar suerte, al menos en nuestro país. Nunca fueron muy populares, pero sí disfrutaron de cierta radiodifusión. Quienes estén en sus mediados de los cuarenta, tal cual me pasa a mí, recordaran que las radios FM pasaban sus canciones de tanto en tanto. Meses antes de comprarme este disco en versión casete, pasaban por la radio las canciones “Sooner Or Later” y la que protagoniza el post de hoy.

 

3 – Recuerdo la vez que estaba canturreando aquella línea de la canción que hoy usé como título de este texto. Uno de mis compañeros de trabajo me escuchó cantar la palabra “dreams” y creyó que yo estaba cantando “drinks”. Luego se le ocurrió replicar: “¡Ah, como estás! ¡Estás para unos drinks!” Riendo le respondí lo que de verdad estaba cantando y él seguía insistiendo con eso de que yo andaba cantando de tragos. Era un buen día. A mí me quedó grabada la amabilidad de la canción con la buena onda de esa pequeña broma. Momentos de grato compañerismo musicalizados con un suave folk pop.

 

4 – No era un mal disco, pero no recuerdo cómo eran las otras canciones, además de las que ya nombré. Yo escuchaba a los World Party y las demás bandas que tenía en esos casetes como si fuesen contribuciones exclusivas de los clientes de TV por cable que asistimos.

 

5 – Había algo tenso en la calma general de la canción. Esos juegos de tensión y calma son clásicos de la música pop y son la metáfora perfecta de cómo son muchas cosas en la vida. Quizás por eso me gustan tanto las músicas. Es uno de los pocos terrenos de equidad para todos. Todos cantamos y todos nos volvemos el medio de transporte de ciertas bellezas. ¿Conoces muchas más cosas que todos los humanos podamos portar sin tanto requisito que deba cumplirse?

 

 

No comments: