Friday, November 06, 2020

Esta vida rodando va


1 – “Escribir sobre una canción que sonaría el día de tu boda”. Guau. Bueno, primero me tengo que conseguir una novia. Eso de “mi boda” está un poco lejos en estos días para que lo piense. Pero todo puede pasar. Mientras tanto, canción de amor. La canción que podría sonar mientras ella y yo nos vamos del registro civil es “Nosotros Dos Aún” de Litto Nebbia.

 

2 – Nombré esta canción en el post del 5 de septiembre de 2006, en una lista de 57 canciones de amor. Esta era la canción número 43. No era un ranking, le tocó ese lugar por orden alfabético. Después, en un post del 15 de septiembre de 2006, escribí: “una canción que escuché incansablemente en mi infancia, volvió a mí después de más de quince años, tiene esa onda bolero re-bien que me gusta re-mal, esas canciones que mi estupidez intentó olvidar, pero mi amor nunca lo permitió, la música es bossa nova total, gracias, Litto.”

 

3 – Nunca escribí un post sobre Litto Nebbia pues casi siempre pensé que no era necesario. Tengo la tendencia de escribir sobre músicas un tanto olvidadas y las músicas de Nebbia me parecía que tenían bastante difusión. Hoy por hoy, ya no estoy tan seguro de eso. Las revistas de música fueron cerrando. Cuando lo invitan a tocar en la tele, lo tratan como a un prócer venerable y no terminan de explicar porque es una leyenda del rock argentino. No solo porque estuvo presente en el inicio de los tiempos del rock, sino por los discos y canciones que aportó. Porque fundó el sello discográfico independiente Melopea. Por Los Gatos Salvajes, por Los Gatos, por Huinca, por su frondosa carrera solista. “La voz de los sesenta”, “Canción del horizonte”, “Sabor de amigo”, “No importa la razón”, “El bohemio”, “Vals de mi hogar”, “Canción para las estrellas”, “Alguien se olvida de avisar”, “Quien quiera oír que oiga”, “Para John”. Uf, y tantas más que ahora no me acuerdo. Se podrían escribir libros con su carrera musical. Me temo que las nuevas generaciones no lo conocen de manera cabal o lo ven como un ítem de museo. Dense a ustedes mismos el placer de recorrer su discografía y podrán atestiguar el poder de esas canciones sin tiempo, que son de siempre.

 

4 – Volviendo a “Nosotros Dos Aún”, ¿Por qué tendría que sonar el día de mi boda? Bueno, porque su música es una belleza. Porque la letra me habla con más fuerza hoy que en el ayer. Y también siento que habla de ella, de esa piba que eligió poner el gancho en la libreta de casamiento igual que yo. Nos elegimos y esta vez no es el chamuyo que escuché antes. ¡Espero no ponerme ese día a llorar como un pelotudo como estoy haciendo ahora!

 

 

No comments: