Tuesday, July 28, 2015

9 - ¿Que tienen esos ojos tuyos? (2013)


9 - ¿Que tienen esos ojos tuyos? (2013)

Como dicen los New Order, tus ojos son verdes, azules, grises, negros. Como dice Peter Gabriel, en tus ojos, la luz, el calor. Tus ojos tienen toda esta hermosa música y más. Tienen toda la tierra que late. Tienen un cansancio monumental. Tienen tanto brillo que yo me quede ciego de verlos. Tienen las lágrimas de la luna blanda. Tienen tanta ternura que yo puedo descansar mis pasos en ellos. Tantas cosas quieren tus ojos mirar que parecen querer extraviarse. Tienen montañas de amor. Tienen alegrías y más alegrías, todas las alegrías se juntar a bailar y se atropellan las unas a las otras, alegres y encendidas. Tienen cierta tristeza que me hace llorar. Tienen vocabulario de hermosura. Tienen el milagro del sol. Tienen heridas de ausencias y ganas de andar. Tienen sueño. Tienen sueños. Vienen y van. ¿Qué tienen esos ojos tuyos que yo siempre los quiero mirar? Maquillados o sin maquillar. Tienen besos rojos y tienen antojo. Tienen la llave y su cerrojo. Tienen la calma impaciente. Tienen que tener cuidado, el tiempo busca matarnos a todos. Tienen tanto para decir y ¿Cuáles ojos los van a escuchar? Tienen mentira y tienen verdad. Tienen una danza y perciben esas sombras que empiezan a moverse de tan quietas que están. Tienen algo, tienen todo, tienen un poco más que el todo, más. A veces tienen miedo. Golpes de luz desde una pantalla que abruman a tus ojos. Tienen secretos. Tienen trabajo que hacer. Tienen los caminos y sus claroscuros. Tienen a aquel pájaro parado en el alambrado mirando el frente de nubes que se acerca, horizonte tormentoso en una tarde de verano. Tienen los sabores de la memoria. ¿Qué tienen esos ojos tuyos? Dejame mirarte un ratito más.

No comments: