Sunday, July 05, 2015

2 – ¿Cómo cuidar una hoja de otoño? (2006)

2 – ¿Cómo cuidar una hoja de otoño? (2006)


Me quedo mirando las hojas de otoño y son todas iguales y después veo que son todas distintas. Yo sé que no importa cuánto la cuide, está hoja de hoy mañana ya no será. Pero hoy es y quiero cuidarla. Y si no sé hacer tal cosa, ¿entonces qué? No sé, da lo mismo, yo me preparo para esta travesura. Para la travesía de la aventura de la hoja reina cerca de mi pie, cerca de mi mano. ¡No me vengas con instrucciones o planes! ¡Voracidades del tiempo de las que hay que resguardarse! Yo no te creo, no me vengas con sandeces, yo me quedo con este oro de hojas secas en el viento espiral, como dijo Sergio. La eternidad en el sabor de estos mates. La aventura de todo vino no está en el brebaje, ni en su estación, ni en su procedencia, en cada prolija promiscuidad de la confección. La aventura de todo vino está en mi boca o no está. ¿Cómo cuidar mi boca de otoño? Con el vino que siembra música y poco más. Con una hoja de otoño y chau.

No comments: