Sunday, May 24, 2020

Quince años de Significados Invisibles – Segunda Parte



Plumas
2010: Hoy también hay fiesta, ¡averigüemos donde! Yo creo que sí. Mejor iluminar nuevas razones y experiencias con las manos llenas de amor, armándose de vida ardorosa para traer, por fin, verdadera paz. Ojalá seamos dignos de su magia. Este último fin de semana de sol pre otoño fue como un milagro con esa música de amor. “Las conocemos en esclavitud a pesar de todo y de ellas mismas”. ¡Que la música haga esto por todos! Me quedan tres días de sorpresas por delante, ¡por ahí se vuelven un post de tres partes! Quizás algún relato. Seguir con sus ojos otro camino. Las etiquetas, los mercaderes y sus mezquindades y el circo de los medios de descomunicación no lo son. Ese que hace que el sueño se vuelva abrazo. Son pocas las películas que logran algo así. Voy a vivir. De lo contrario, nosotros también vamos a terminar contribuyendo con aquellos que nos someten. Y me preparo para trabajar para que todos mis sueños se vuelvan realidad. Yo no quiero juzgar mi cielo, quiero vivir mi juego bajo su capa. Pensemos juntos estas ideas.
Números: 16 entradas. Lo mejor del 2010 (ver post del 7 de enero de 2011): 83 canciones, 40 discos.  
2011: Y si queremos producir cambios en la mentalidad media de los ciudadanos, tenemos que tener en cuenta como ellos expresan y viven sus anhelos, y cuanto de todo eso les pertenece y cuanto les fue impuesto por una red de convivencia que ha hecho del estímulo su fin supremo. Y yo le estoy infinitamente agradecido por eso. Yo siento que (…) me dice al oído que mejor deje de gastar mi tiempo comiendo hambre y que mejor me ponga a trabajar por utopías. Finalmente, le dedico esta canción a todos mis amores imposibles, eternos corazones en la marea. Reunámonos a charlar de algunas músicas secretas y también sobre cualquier otra cosa. Cuando el disco terminó algunos de mis sueños quedaron quebrados porque ya se habían convertido en sentida realidad. Diez años después o mil años antes, si lo queremos, lo vamos a encontrar. ¿O era el efecto deseado? Puede estar cuando tenga mis ojos bien instalados. De lo contrario puede que terminemos abrumados, confinados, abatidos, cansados de tanto leer, escuchar y ver las mismas historias de siempre. Porque me gusta como tu vida y mi vida se combinan. Mañana voy a levantarme para que ella me llame: Paz. Y así sigue marchando por el premio que la marcha da en cada presente. Yo no quiero otra cosa para toda la gente, no anhelo otra cosa que no sea amor para toda la gente. Justo en eso estamos. No hagas muchos planes, nunca vas a saber que va a traer el río mañana. Sigamos prefiriendo soltar amarras. Siguió sentado, en el medio de mi mente, mirando las paredes de mi cráneo, llorando de felicidad.    
Números: 19 entradas. Lo mejor del 2011 (ver post del 14 de enero de 2012): 80 canciones, 35 discos. 
2012: Hoy lo único sensato que me sale escribir es que la música de (…) es una de las cosas más hermosas que me pasaron en la vida y que la única forma en la que puedo agradecer semejante regalo es bailar, cantar, hacer la “air guitar” con los auriculares en las orejas, hacer el amor, olvidar, pensar, soñar, caminar todas esas calles con el amor infinito de esa música mágica haciéndose fuego en la sangre de la luz. Y pienso que te va a emocionar a vos también. Yo creo que en (…) algo de esto está pasando. Con las ventanas de la cabeza llena de panorámicas les voy diciendo hasta luego. Yo no sé, mis fantasmas no me abandonan. Y seguiré insistiendo en que depende de nosotros el ir cambiando este panorama. Y sobre el cadáver del mundo, recién allí, la vida pudo vivir. Nosotros no somos esa mentira, queremos ser la bomba que rompe todo lo que hoy está muerto y deja lo vivo para que renazca. Yo no puedo imaginarme algo más milagroso que eso. O miles de opciones más que nacen en la autodeterminación. “Sí, voy a llamarte apetito”.  La felicidad incontenible que siente el cuerpo cuando constata que todos somos pedacitos de sol caminando por la tierra, tratando de vivir la cosa más misteriosa de todos los tiempos. Ok, es que a veces no escucho del todo bien. Un tipo con gustos particulares. A tu salud, (…)
Números: 16 entradas. Lo mejor del 2012 (ver post del 18 de enero de 2013): 143 canciones, 51 discos. Una lista de 48 canciones.
2013: Conseguite todo lo que puedas de esta banda y si vienen a tocar a la Argentina, casi seguro que me encontras ahí, saltando como un demente, repleto del amor furioso de esta milagrosa agrupación. No con cualquiera uno se estremece así. Y que ese producto comercial le hable al espectador (a vos, a mí) de tal manera que sea posible que los cambios nazcan. ¿Y si hacemos la música nosotros? A mantenerse atento a la antena, si llegas a enterarte de una nueva aventura editorial de (…), no la dejes pasar, que casi seguro que no defrauda. Al fin y al cabo, decidir que música escuchar siempre fue, y es, mi responsabilidad. Y es la prueba que tengo para sentir que algo nuevo y hermoso le está pasando a la música de estos pagos en estos inciertos días. Por eso me resulta metáfora apropiada para la música de (…) A veces yo percibo esa belleza, a veces no. Levanto mi vaso de vino tinto dulce por ambos milagros, la banda y el ex bajista de (…) ¡Y aguante el (…)! Una diversidad que se divierte en cada juego, en cada idea en cada ida y vuelta, en cada palabra. Siempre es demasiado pronto para saberlo. Vida mía, viajemos juntos hoy, ¿queres? Yo estoy sentado bajo la luna sospechosa, bajo las luces frescas de las estrellas, sintiendo lo que mi ternura le hace al aire. “Al fin soy libre, apenas puedo ver que hay frente de mí”.
Números: 17 entradas. Lo mejor del 2013 (ver post del 12 de enero de 2014): 121 canciones, 37 discos.
2014: Date el gusto de buscarlos y escucharlos. Ellos me enseñan su lenguaje, yo les enseño el mío. Muchísimas gracias por la música. Pero les juro que cada una de estas canciones tiene su historia detrás, que se queda conmigo. Pronto les contare que elegí ver. Pero aun así dejó buenas preguntas en mi cabeza y eso siempre es de agradecer. Delicias del capitalismo. Si es cierta esta conexión que tan solo intuyo, entonces yo saludo calurosamente la organización de todas las futuras ediciones posibles de (…) Un amor hecho música. Busquemos nueva literatura en nuevas músicas, hay más jardines para inaugurarle al amor.    
Números: 25 entradas. Lo mejor del 2014 (ver post del 15 de enero de 2015): 55 canciones, 28 discos. 14 listas de canciones, conocidas como “Fonolas”, de 50 canciones cada uno: 700 canciones.
Un par de aclaraciones de esta segunda parte: A – el 22 de enero de 2011 fue la primera vez que le agregue ilustraciones a una entrada, de ahí en adelante la mayoría de los post llevan fotos o dibujos (imágenes de mi autoría o encontradas por la red). B – el 24 de febrero de 2014 apareció la primera fonola de materia gris, unas listas de 50 canciones que mencionaban artistas y obras que escuché, pero de las que había escrito poco o nada.

No comments: