Monday, March 22, 2010

David Grubbs - 40 words on "worship"

Como me pasó con Robert Wyatt y Jorge Fandermole, no sé como encarar una nota acerca de David Grubbs. Su obra es muy amplia y rica en colaboraciones. Para empezar, su banda más conocida fue Gastr Del Sol. Yo escuche tres discos de esta “agrupación” (en realidad eran Grubbs, Jim O´Rourke y colaboradores): Crookt, Crackt, or Fly (´93); Upgrade and Afterlife (´96) y Camoufleur (´98). También escuche dos discos solistas de David Grubbs: The Thicket (´98) y An Optimist Notes The Disk (´08). Participó en grupos tales como Bastro y Bitch Magnet. Fue músico invitado en discos de Red Crayola, Brise-Glase y Tony Conrad entre otros.

Tomé la decisión de no demorarme más pensando una nota brillante que no voy a escribir. Como hice con los dos cantautores más arriba mencionados, solo me voy a dedicar a mencionarlo y a vos te queda buscar más información. Y recordar que mucho de mi amor, muchas calladas reflexiones, varias de las formas que tienen mis risas y mis lágrimas, mis ojos y su historia, fueron acompañados con el telón de fondo musical de este guitarrista de excepción, sus letras de extrañeza y su voz siempre calma, siempre en estado de duda.

David Grubbs – 40 words on “worship”

They are sisters
in name but weariness
and worship
are the closer kin

We know them in thrall
before the sea or
sea god from whom
fascination flows

We know them in thrall in spite of it all and themselves

Ellas son hermanas
en nombre pero el cansancio
y la veneración
son familiares cercanos

Las conocemos en esclavitud
ante el mar o
dios marino de quien
la fascinación fluye

Las conocemos en esclavitud a pesar de todo y de ellas mismas.

Esta canción está en el disco The Thicket y dura un minuto y 41 segundos y el booklet dice: “this song is for Alfreda Benge and Robert Wyatt”.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home