Monday, July 27, 2009

Hugh Hopper - 1984 (apuntes varios)

El 9 de junio de este año falleció Hugh Hopper, me enteré a través del blog de Simon Reynolds el 7 de julio. Me acordé de su sonrisa en el booklet del cd que traía los dos primeros LPs de Soft Machine y de su forma de tocar el bajo, la disposición de su sonido en esa base exquisita en co-autoría con el genial Robert Wyatt.

En 1972, Hugh Hopper editó el disco llamado 1984. Faltaba un año para que Henry Cow editara su LP “Legend”. Faltaban 3 años para que Pere Ubu editara su antológico single “30 Seconds Over Tokio”. Faltaban 21 años para que Gastr Del Sol editara su disco “Crookt, Crackt, Or Fly”. El hilo conductor que une estas 4 obras es el afán de experimentar con los sonidos con el fin de llegar a una música nueva, que, aun siendo experimental, no deja de tener fuertes conexiones con la música popular.

En 1972, Soft Machine había dejado atrás los aventurados sonidos psicodélicos de sus inicios para convertirse en un grupo de jazz rock bastante convencional, aburriendo a Kevin Ayers, a Wyatt y a Hopper, lo suficiente como para que ellos salgan a buscar aires nuevos en otras latitudes. Cuando “1984” vio la luz, Fred Frith (guitarrista de Henry Cow) se quejó de esos tracks que remitían al funk de James Brown diciendo que eran desatinados en un objeto cultural más vinculado a las vanguardias, con todos esos experimentos con lazos de cinta y demás. Acá el bueno de Fred nos deja una cuestión a pensar.

En 1996, uno podía leer a Pablo Schanton comentar acerca de este disco en la revista Revolver (nº 8). Luego, en 1998, el sello Cuneiform reeditó en cd este disco originalmente editado por CBS. Esa reedición fue reseñada en la revista Wire (nº 174, agosto ´98) por Biba Kopf. Como ya pueden ver, nunca fue fácil oír hablar de este disco y tampoco fue fácil conseguirlo. Leía aquellas Wire importadas gracias a la pelotudez del uno a uno menemista, y conseguí el cd importado original gracias a esa misma “ventaja” económica que luego pagamos carísima. Cuestión aparte: en este 2009, Internet es totalmente diferente a lo que era en aquel 1998.

¿Y la cuestión a pensar? Revisemos los sustantivos propios: Pablo Schanton, Revolver, Wire, Biba Kopf, Simon Reynolds, Cuneiform, Henry Cow, Pere Ubu, Gastr Del Sol….parece un concurso de exquisitez pedante. Ja, Ja, Ja!! No, en serio, la cuestión a pensar sería algo que me llamó la atención cuando leí unos ensayos en inglés de Aldous Huxley y Gilbert Frankau acerca de Highbrows y Lowbrows. El debate entre una y otra postura radicaba en el consumo cultural de cada grupo. Los highbrows, los cuales Huxley defendía, se jactaban de la riqueza de lo que escuchaban, leían o miraban. Los lowbrows, por el contrario, defendían sus gustos populares. Si lo ponemos en ejemplos sería: Beethoven versus jazz. Dostoievsky versus thrillers. El Greco versus “sex appeal of the girls on the covers of magazines”. Cultura alta versus cultura baja. Vanguardia versus popular.

La cuestión, al día de hoy, permanece abierta y sin resolver. En ocasiones la tensión entre ambos grupos asoma, indisimulable. Se supone que la cultura rock vino para romper con esos esquemas cerrados y abrir el juego. Quedan también pensar en cuestiones acerca de la creación de nuevos lenguajes como herramienta política revolucionaria que cuestiona la hegemonía de la cultura oficial. Esos nuevos lenguajes, por su propia naturaleza, nos resultaran extraños, quizás chocantes, debido al acostumbramiento a formas tradicionales. Y el amansamiento al que nos hemos entregado, permitiendo que los medios masivos de comunicación nos condicionen a una definición de la belleza más allá de lo que en realidad buscamos, no ayuda mucho. Cuando nos entregamos a esa manipulación, no solo les permitimos que nos rotulen. También toda manifestación cultural tiene que recortar su riqueza discursiva a este molde para lograr al menos ser tenida en cuenta. Aquí empieza lo indigno: vos no escuchas a Hugh Hopper porque no queres o porque lo conoces y no te gusta su música. Ni siquiera sospechas que algo así exista. Vivimos en una MENTIRA pero cien por cien convencidos de que se trata de una VERDAD.

¡Menos gravedad, Sr. Maco! Bueh, la verdad, la pasaríamos mejor comiendo de todos los árboles. Lástima que el jardinero valló la mitad del jardín. Confinados en ese pequeño espacio, creemos comer la fruta más dulce y miramos de soslayo a los pobres infelices que comen “fruta podrida”. ¡No sé si reír o llorar! Necesitamos: menos masturbación de consumir exquisitez exclusiva. Menos resentimiento consumiendo cultura popular que “será mierda pero a mi me gusta”. Más producción de eventos con nuestro lenguaje. Más solidaridad y debate.

Porque cuando escuchas un disco buscas pasarla bien. Lo disfrutaste. Cantaste y bailaste. Todo bonito. Pero quizás podes escuchar un disco como si fuese una pregunta. Y quizás vos podes componer una probable respuesta.

Thursday, July 23, 2009

Lo que nos hizo y nos hace el tiempo

Significados Invisibles cumplió 4 años el pasado 12 de julio. Me puse a hacer cuentas y balances al respecto. 4 años serían aproximadamente 208 semanas. Este es el post número 98, o sea que voy a un promedio de un post cada 2 semanas. No tan mal, después de todo.

El asunto de hoy es el TIEMPO. Este 2009 está difícil y venía tropezando a cada instante cuando desemboque en el 2 de julio. Ese día, a primera hora de la mañana, me enteré que la gripe A me dejaba sin Rojas (¡2 años y chirolas de camino!) y sin escuelas. De ahí en más me dedique a leer (Los Ojos – Fernando García, EXCELENTE; La Divina Oquedad – Rodrigo Terranova; Indecentemente Cursi – Carochinaski) a escribir para este blog (¡corriendo al post Nº 100!) y ver películas (la más bonita: Be Kind Rewind de Michel Gondry).

Como una obsesión, el paso del tiempo es la clave que recorre estas diversas narraciones. El tiempo de la historia y ese tierno reloj interno. Lo social y lo personal. El contraste de esas narraciones de años, incluso eras, que era característica de épicas y romances del ayer, con el día a día de la actualidad. Tenía la inclinación de creer que la idea de narrar pequeñas historias más allá de la Gran Historia era un signo de estos tiempos. En realidad el pasado es fácil de dividir en grandes bloques justamente por la perspectiva que ganamos con el paso del tiempo. Yo salía narrar día a día aquellos años que hoy puedo distinguirlos como los años oscuros (’95-’98). Desde el ’99 hasta el ’01 lleve agendas, por bronca deje de hacerlo en el ’02. En el 2003 me reconcilie con mi historia. Desde el 2003 hasta hoy se volvió mi ritual de diciembre buscar la agenda para anotar todo al año siguiente.

Me resulta valiosa la puntillosa descripción de diversas mutaciones. Las temperaturas del amor, los climas de las relaciones, pensamientos, preguntas. Gente que vino y se fue, gente que se fue y ya no volverá. Todos esos años que pasaron que algunos dicen que no aparento tenerlos (¡y mi vanidad se pone contenta!) Con cada aniversario de algún evento cultural, con cada cumpleaños, el tiempo y su martilleo. No me concierne envejecer pues eso va más allá de nuestras voluntades. Pero si estoy ocupado en crecer y en eso es que nacen las cuestiones de lo que hago con el tiempo pasado y presente.

Con mayor o menor perspicacia, era el DESEO lo que recorría todas esas historias. (¡Que curioso que no mencione la música pero es que mi dealer tiene demoras y hay desabastecimiento de cds!) Como les venía diciendo, lo que alumbra este “paso del tiempo” no es tanto DONDE estoy sino COMO estoy allí, donde sea que estoy. La respuesta a esta pregunta queda abierta a discusión, día a día. Yo conmigo mismo y con ustedes. Y ese deseo, el lugar al que dirigirse, un futuro posible. Porque quizás es inevitable sentirse un poco solo, un poco perdido. A veces el desconsuelo y la desilusión son grandes. Pero eso no puede ser pretexto para no dejar nuestra marca en el aire.

Los desafíos: vivir tal cual se piensa. Ser honesto y valiente. Capaz de dudar y saber de nuestras debilidades y virtudes. Con nuestro tiempo, esa medida de lo que es imposible medir. Porque hoy ya es tarde y también es temprano. Porque es nuestro el sentido y todo el tiempo nos estamos despidiendo y todo el tiempo estamos dando la bienvenida. Porque el transcurso de todos esos instantes nos hizo algo y nos hace algo, pero también es preciso recordar lo que nosotros le hicimos y le hacemos a los instantes.

“El tiempo que pierdo es infernal. ¡Por suerte entonces lo pierdo!” Esteban Castell – Sincro (Índice Virgen, 2000)

Sunday, July 19, 2009

A.R. Kane - Cajitas de música desobedientes.

I

El dúo A.R. Kane fue ignorado en su momento. Aquella omisión aun persiste en nuestros días. La razón es que tanto ayer como hoy el MAL gobierna en el planeta. ¡Sí! ¡Créeme cuando te digo que los zombis ganaron! ¡Nos dicen que la competencia es el camino a la fama, el éxito, la fortuna! ¡Pasean por delante nuestro sus obscenas sumas millonarias de dinero! Los únicos antídotos que tenemos para no terminar como esos apestados son el sentido del humor, el amor y la música. ¡Vamos a luchar contra esos desalmados! Según nos dice el pasado, TODOS los disidentes fueron derrotados a lo largo de TODA la historia. Pero no importa, llegaremos al ultimo día de nuestras vidas felices de saber que la miserable humillación humana no ensucio la preciosura de nuestro anónimo fracaso.

II

Después de la mala leche, la música. Los A.R. Kane grabaron sus gemas entre los años 86-94. Editaron dos excelentes discos: Sixty Nine (’88) y “I” (’89) y varios EPs y singles. Algunos críticos de rock los amaban. Tenían un grupo de seguidores probablemente. Necesitaron de ciertos antecesores para existir: el rock “oceánico” de Cocteau Twins y el rock lleno de acoples de guitarra de Jesus & Mary Chain. Desde esa caja de pop violento, etéreo, erótico, romántico, ellos sacaron los más hermosos trucos y se dispusieron a viajar a rincones nunca antes explorados. De allí la maravillosa genialidad. Aunque se esforzaron y lo intentaron, nadie pudo plasmar en palabras los milagros sonoros que los A.R. Kane nos regalaron. Nadie. He aquí a los muchachos: Simon Reynolds, Ben Smith, Glenn Kenny, Norberto Cambiasso, Alfredo Rosso, Pablo Schanton.... sin olvidarnos de Leonardo Aguirre en Los Inrockuptibles de octubre del 2007. Todos ellos celebres y excelentes críticos de rock pero... ¡que le vamos a hacer! ¡Estos negros nos dejaron atrás a todos!

III

¡Ahora fallo yo, porque me toca! Advierto que los arriba mencionados fracasaron con mucho estilo. A mí, en cambio, no me queda otra que invitarlos al juego a mi manera....
Usaban muchas baterías electrónicas programadas, por eso lo de cajitas de música. Y lo de desobedientes porque las canciones eran pop aun siendo experimentales y experimentales aun siendo pop. Vivian en tierra de nadie. Poca gente se anima a eso.
Canciones: Supervixens (himno remoto), Baby Milk Snatcher (dejame que me hunda en tu mar), Up (en el fondo del mar, el arriba es aire; en la superficie, el arriba es atmósfera= celeste más celeste más celeste más celeste más celeste más....), Butterfly Collector (voy a tenerte, voy a matarte), Spermwhale Trip Over (una barcaza a la deriva por el río del sueño más raro), Miles Apart (en mi corazón, millas de distancia), Snow Joke (¿es esto un sueño? ¡no es una broma!), Suicide Kiss (ella no está aquí para nada, solo silencio, inscripciones en la pared) Sado-Masochism is a Must (tu sangre es la mejor bebida), Catch My Drift (Dub de galaxias), Scab (salvate a vos misma de mí), A Love From Outer Space (ella me ama, ella me ama, ella me ama!!) The Sun Falls Into The Sea (la magia hecha música), Pop (voy a dejarte), Honeysuckleswallow (luces de eco y asombro), Sugarwings (alas de mariposa hembra), etc, etc, etc.

IV

Dos grupos que continuaron esta embriaguez en los ‘90s: Bark Psychosis y Disco Inferno.
Sus alumnos aventajados del 2008: High Places.
Y, ultima referencia, en 1995 un grupo llamado Sufi editó un disco llamado Life’s Rising, ¡a por el!, uno de los dos implicados está presente.

V

Quedate pensando: ¿las letras son lo más importante o la música, en una canción? ¿El esplendor del sonido o el mensaje en un poema? Según Reynolds, los A.R. Kane eligieron el orgasmo del sonido antes que las sentencias de los versos. Antes que las certezas del racionalismo, que podría llevar escondida el totalitarismo que todo lo explica con su razón, los A.R. Kane abrigaban sus dudas con música que abría canales de alternativa revitalizadora. Una muestra de que una decisión estética es, ante todo, una decisión política.

Wednesday, July 15, 2009

Poemiza

Las poemizas son poemas con color. Juguemos a que le descubrimos el color a este poema y nos ganamos nuevas siembras!!!!
Nos vemos!!!!!

Se lo llevaron los perros
Y celebraron los muertos
Esta voz de estar consciente
Es una espina en mi mente
El sol sangra su sudor de sal
Miramos nuestro valle de Armenia
Nos acompañamos unos a otros
De fe
Pero nuestro mundo muere
De espera
Somos un montón de gente
Sentados al costado del camino
Con el destino apenado
Trapo y cartón viejo
Vino agrio, dulce maldad
Esperamos que alguien nos salve
Somos el amor de esta ciudad
Gente que miente su soledad
Estamos todos atrapados en un exilio
El mar hoy está tan lejos
Ella viene hasta mí
Y nuestros hijos juegan alrededor
A veces estoy cansado de memoria
Siento el luto de nuevas presencias
Sí, siento como me acobarda
Y le digo a mi mujer:
“Livinia, hay demasiada luz”
Y ella se ríe y yo estoy
Volviéndome loco
No sé que vamos a hacer
Con tanta hambre
¿Por qué nos echaron?
Mis padres lloran sus risas
Todo está tan seco
Les ayudo a mis hijos a hacer
Castillos de piedras
Y como he nacido
Entonces moriré
Suave sangre de miradas
Movemos el viento, el cielo
Con nuestro romance
Como he nacido
Por lo tanto moriré
Y vos vas a ser mi hijo

Tuesday, July 14, 2009

Deerhunter - Microcastle/Weird Era Continued

Primero lo primero

En el año 2008, a la altura de mayo para ser más precisos, conseguí el disco Cryptograms del grupo Deerhunter. Estaba en el puesto 21 de la lista de lo mejor del 2007 según la revista inglesa Wire. Aunque admito que el tema homónimo, que viene a ser el track 2 del disco, me enganchó de inmediato, el disco pasó sin pena ni gloria por mi memoria musical, hace un tiempo sobrecargada y con la sensibilidad ya no tan bien entrenada para los sonidos heterodoxos como solía estarlo. Pero el siguiente disco del 2008, el que aquí nos ocupa, es impresionante y me llevó a reconsiderar los hechos.

Cazando al ciervo

¡Más vale! El tema Cryptograms tiene ese marchoso rock hipnótico con la psicodelia impregnada que es imposible de olvidar. Los pibes arrancan con todo. Esas cuerdas de ensueño de Providence. La belleza que progresivamente se desenvuelve en Octet. Esa delicadeza sonora de Red Ink. Es un gran disco para el cuelgue. El cortinado pop escondido y develado en Spring Hall Convert. En Strange Lights juegan a ser Yo La Tengo o algo por el estilo. El final rítmico de Heatherwood. Es un gran disco, aunque es más difícil de asimilar. Menos basado en las canciones y más en los sonidos. La ausencia de base rítmica en algunos pasajes torna borroso el sonido del grupo pero no por eso menos maravilloso. ¡Contento de haber regresado contigo!

Interrupción Smile

Al amigo Z no le agradó lo que leyó en el libro de Clinton Heylin. Es un libro acerca del Sgt. Pepper de los Beatles pero también se ocupa de lo que sucedía alrededor de aquella obra en aquel 1967. Los Beach Boys (bueh, Brian Wilson) andaban por Smile. Es historia conocida que la obra quedó inconclusa por muchos años. En el 2004, en un gesto que lo honra, Wilson concluyó y grabó Smile para alegría de todos. En el 2007 Clinton Heylin insiste, con cierta malicia admitámoslo, que el disco no es más que un rejunte de remiendos. Y dice que en aquellos años los Beach Boys no tenían prácticamente nada en sus manos.
Leí el libro entero sin terminar de entender los argumentos que justifican tan lapidaria opinión. Pero a favor de Heylin puedo decir que su trabajo de reconstrucción de época es minucioso y exhaustivo, y que tiene derecho a pensar de ese modo acerca de Smile, cuestión que nos invita a reflexionar sobre como se encuentran nuestros juicios estéticos. Y el amigo Z se equivoca al pedirle a Heylin algo que ese crítico no está dispuesto a otorgar.
Pero a mí Smile me gusta muchísimo. Y me largue a llorar cuando pude ver la filmación de Brian tocando, en vivo, entero, el disco. Y es así que les convido al amigo Z y a todos los lectores de Significados Invisibles de mis dos claves para dejar de lado al crítico y enfrentar al disco.
A – Uno no necesita de los críticos para saber si un disco es bueno o malo. Si te gusta, con eso es suficiente.
B – Smile es una obra maestra de innegable belleza para mí. Suena grande en estudio y en vivo. Cualquier objeción negativa que puedan enunciar palidece ante el brillo de esa música.

El microcastillo de la era rara continuada.

¡Me salió muy larga la interrupción! Bueh, estamos con Deerhunter. Febrero del 2009. Listas de lo mejor del 2008. En muchas figura el disco Microcastle/Weird Era Continued, en muchas menos en la de Wire, este es el disco cancionero de los muchachos y eso los desplaza a cierta popularidad pero los aleja de ese experimentalismo que, a veces, Wire persigue a ultranza.
Pero aquí están esas tonadas que se pegan de inmediato a la mente. Empiezo: Agoraphobia, Never Stops, Little Kids…. Esta última fue la banda de sonido de mis vagabundeos por el BAFICI de este año, viendo y perdiéndome películas. Otra vez las cortinas de cuerdas en Calgary Scars. El brillo de la soledad en Green Jacket. La inquietud acústica en Activa. Nothing Ever Happened, otro hitazo del mundo “alternativo” (¡oh, aquella palabrota otra vez aquí con nosotros!) Algo de Sonic Youth en Saved by Old Times, o de Neil Young.
Ahora el microcastillo se fue y estoy en el de la era…. Y arrancan hasta las bolas. Backspace Century y Operation, rock ruido, válvula que late. Dot Gain y sus percusiones mágicas, la voz de la hipnosis. My Bloody Valentine en Vox Celeste. Más magia en psicodelia y percusiones como caricias en Cicadas. El inicio Be My Baby-Jesus and Mary Chain en Vox Humana. El recuerdo de la belleza conmovedora de A.R.Kane en VHS Dream. Los Beach Boys de Pet Sounds jugando en Moon Witch Cartridge. Y el final perfecto, inmejorable, de Calvary Scars II/Aux. Out. Me gusta mucho más este segundo disco que el primero, sin dejar de notar que ambos constituyen una obra maestra. Una apasionante recorrida a lo mejor de la música de estos tiempos.

Después del disco.

Hay dos proyectos paralelos a Deerhunter de miembros de la banda. Uno es Atlas Sound y su disco se llama Let the Blind Lead Those Who Can See but Cannot Feel, el proyecto de Bradford Cox. El otro grupo se llama Lotus Plaza y editó The Floodlight Collective, detrás está la mano de Lockett Pundt. Dos discos más para explorar el sonido psicodélico de la nave-madre nodriza, esta piedra celeste dando vueltas alrededor del fuego (luz, vida, calor).
Después del disco, post interpretación. La canción se calló, ahora hay ecos de todas esas guitarras, bajos, baterías. No hay sonido, pero la música se quedó. El frío del invierno, el calor de tu recuerdo. Una niña severa enojada conmigo. Perplejidad. La biografía sobre Berni de Fernando García. Montones de cosas pendientes, como siempre. Llamados que no suceden, la comida dormida. Toda la ternura de esa música que surge de un corazón grande como un mundo. Y el sueño: mis brazos rodean la espalda tibia y huesuda del amor y mi cara toda tapada por sus cabellos. Ya te dije: ¡¡escucha Deerhunter!!

Friday, July 10, 2009

Sagaces Secuaces

Otra narración para combinar con una canción. Se vienen más posteos... Sigan en la misma emisora!!!

Te paso a describir a los dos patos criollos y sus pasos. Uno está contento, el otro dispuesto. Uno dice huevadas y el otro las explica. A uno hay que echarle pimienta, al otro hay que sacarle azúcar. Uno con la panza revuelta y el otro con la panza redonda. Uno está extraviado, el otro atado. Ambos se dirigen al futuro y los persigue el pasado. Uno es callado y el otro tiene voz de heladera. Uno no sabe como, el otro no sabe porque. Uno se ríe y el otro llora y viceversa. Uno es un desgraciado y el otro es un infeliz. A uno se le agita la cabeza, el otro siempre parece cansado. Uno está alado, el otro canta. Uno es marciano, el otro rema entre galaxias. Uno tiene secretos y el otro claves. Ojos de corazones versus ases de imaginaciones. Uno es un boludo alegre, el otro es un alegre boludo. Vienen de a dos y se ven solos. Les crece la marcha cuando no piensan pavadas. Uno es caritativo, el otro dulce. Uno parece un experto, el otro parece inteligente. A uno se le llenan las bolas cuando el otro hace propaganda. Si uno está herido, el otro lo cuida. Uno se olvida, el otro se obstina. Uno camina, el otro anda. Uno tiene recelo y el otro tiene cielo y viceversa. Los escuchan y confunden sus risas y voces. ¡A donde esta uno, encontrás al otro! ¡Son re cargosos! Uno quiere cambiar de vida y el otro quiere ayudarlo y no sabe como y viceversa. Uno tiene libertad de vuelo y el otro vuelo de libertad. Uno desea sueños susurrando y el otro susurra deseos en el medio del sueño. Y los dos, como ñatos del desvelo, se corren del cuadro y este empieza a oscurecer. Los pasos se alejan y mi cámara de filmar queda grabando negrura. Cada uno de ellos se llevó el espíritu y aquí quedo un misterio. Dos patos criollos, nada más.

Ahora que soy viejo y cuento los años que pasaron, me acuerdo del niño que fui contando estrellas y chicas…. Y recuerdo al otro pato y aquella añoranza era lujoso refugio de elegancia y a veces había paciencia y a veces mentiras o las preguntas y sus agonías…. ¡Viejo pato amargo! ¡Hincha de San Lorenzo! Te vamo a cascotear el rancho, te vamo!!!!

Canción: Ben Watt / Robert Wyatt – Walter & John

Tuesday, July 07, 2009

La Angelita de Ojos Grandotes.

Otra historieta para acompañar con canción. Más que historia es descripción del aire de criatura fabulosa que respira mi amiga. Espero les guste. Nos vemos.

Aquí viene la Angelita de Ojos Grandotes, vuelo de emoción y su andar lleno de gracia. La Angelita se ríe y agita todo el mundo. Se doble de risa y todo el paisaje se ríe con ella, mágicamente. Su risa me es IMPRESCINDIBLE para seguir viviendo en este mundo extraño. Ella vuela ágil. El cosaco y yo caminamos como dos maricones con ubres muy pesadas y la Angelita tiene que esperarnos. Hace años ella está de novia con el Mago Azul y juntos van a levantar un castillo donde habrá vino tinto, oscuro dulce de palmas, para brindar por promesas y verdades. La Angelita llora de rabia y toda mi rabia llora con ella. La Angelita tiene cabello de estrellas y mucha luna para dar. Y se cansa de la torpeza del cosaco. Y se ruboriza de mi brutalidad. Y yo solo tengo palabras para compensar y puede que con eso alcance. La Angelita tiene picazón de nerviosismo y canta jovial para aflojar tensiones. Yo solo tengo palabras para conversar y decirle a la Angelita que te estoy buscando con mi ciego corazón y mis ojos de vanidad. Puede que con eso alcance. Pero me voy a esforzar más. Virtud es buscarte y ya te voy a encontrar. La Angelita nos tiene junados: “con estos dos no hacemos ni medio” pero igual nos quiere porque ella es parte de la buena gente de este mundo. Hace un año, con la Angelita, tuvimos que decirle chau al Bello Bailarín. Y después, como siempre, hicimos lo que pudimos. El Mago Azul y ella andan de aquí para allá, a veces tropiezan y después caen y más tarde se levantan, posteriormente prosiguen. Nadie suma dos minutos iguales. Estoy saltando entre anécdotas que se chocan en mi cabeza y escribo todo de corrido y mal. Tengo prisa, se me va la mente a otro lugar. A la Angelita le gusta Maná, a mi me gusta bailar aun haciéndolo regular. A mi me gusta vivir el sueño de conocerla, la Angelita es la luz que cobija. ¡Que venga y me exija! ¡Voy a ser yo quien elija! ¡Voy a caminar sin que me importe quien se fija! Ojala que la Angelita me entienda. Ojala que vos también.

Canción: Milton Nascimento – Paisagem na janela.