Monday, December 24, 2012

Sudden Sway, ojo al piojo



Los Sudden Sway son uno de mis grandes descubrimientos de este 2012. Podrían haber sido una gran banda popular pero, en cambio, eligieron ser ellos mismos, eligieron ser una gran banda pop secreta de los ochentas. Yo tenía la intención de escribir un minucioso post desmenuzando las deliciosas pepitas de su música pero su música me desorientó mucho. Experimentales y familiares al mismo tiempo. Uno de los discos que tuve la fortuna de conseguir (SPACEMATE, 1986) es un vinilo doble que yo tengo grabado en un solo cd de 21 canciones, todas una más grande que la otra,  tanto que me fue imposible ajustar las palabras ante tanta apabullante belleza y sentido del humor. Tengo, en otros dos cds, unas 19 canciones más, algunas son gemas que apenas pasan el minuto de duración. El único disco que no pude ubicar es KO-OPERA de 1989, todo lo demás anda por ahí dando vueltas, por favor, busquen y dense el premio de escucharlos. Además del deleite de sus melodías, otra cosa que me puso a escribir esto es que yo me enteré de la existencia de esta banda gracias a una nota escrita por Rhodri Marsden en el libro Rock The Rough Guide (Rough Guides, 1996). Yo compre este libro en el ’97 y traduje la nota acerca de ellos en el ’99. Rhodri Marsden también subió videos de Sudden Sway a You Tube hace cosa de un par de años, creo, revisen y disfruten. Y algo más para tener en cuenta. Rhodri Marsden también escribió en ese libro las notas acerca de Bog-Shed, Captain Beefheart, Stump y God Is My Co-Pilot. Un tipo con gustos particulares. Nos vemos.

3 comments:

Gustavo A. Ortega Cannavó said...

Hola .. excelente nota y excelente blog! Llegué hasta acá buscando *algo* de información sobre Catálogo Incierto; no encontré lo que buscaba, pero no importa en lo más mínimo.

Lo (o la) invito a que pase por mi blog:

http://www.cadena-roselina.blogspot.com

Saludos!

maco said...

Fui a tu blog y me gustó mucho! Prometo volver a entrar y comentar algo a modo de modesta gratitud! Por lo de Catálogo Incierto, el libro Gente que No tiene bastante info sobre aquel sello! Gracias por comentar!!

maco said...

El 7 de agosto de este 2015, un tal budoka 68 subió a You Tube el disco Ko-Opera entero. Mil gracias!!! Está muy bueno, escuchenle y opinen!!! Abrazos!!