Monday, January 03, 2011

El Miedo

Quiero ser rico, tener montones de plata
No me importa ser inteligente ni ser divertido
Montones de ropa lujosa y mierda de diamantes
Escuche que la gente mata con tal de tenerlos
Me voy a sacar la ropa, ser desvergonzado
Porque todo el mundo sabe que así te volves famoso
Me sonríe el sol y el espejo me sonríe
Estoy en la justa, ahora me toca a mí ser ganador

Ya no sé que está bien ni que es real
Ya no sé como me quería sentir
Cuando pensamos que todo se volverá claro
Porque estoy siendo manejado por el Miedo

La vida está en estrellas de cine y no en las madres
Es sobre autos rápidos que se pasan unos a otros
Pero no importa porque estoy forrado en plástico
Y esto hace a mi vida el negocio del año
Soy un arma de consumo masivo
No es mi culpa, así fui programado
Me sonríe el sol y el espejo me sonríe
Estoy en la justa, ahora me toca a mí ser el ganador

Ya no sé que está bien ni que es real
Ya no sé como me quería sentir
Cuando pensamos que todo se volverá claro
Porque estoy siendo manejado por el Miedo

Olvidate las pistolas y el armamento
Porque nada de eso hace falta en mi misión
No soy un santo ni soy un pecador
Porque todo está bien siempre y cuando sea ganador

Ya no sé que está bien ni que es real
Ya no sé como me quería sentir
Cuando pensamos que todo se volverá claro
Porque estoy siendo manejado por el Miedo

Esta canción la escuche una mañana antes de ir a trabajar en la cama mientras me demoraba en levantarme. Captó mi atención immediatamente y me llamó la atención la mezcla de indiferencia, fascinación y leve frustación que tenía la chica en su forma de cantar. La chica es Lilly Allen y el tema se llama The Fear. Una vez más lo traduje y adapte según mi criterio. Busquen el original y hagan ustedes su propia traducción.

Lo quería postear hace tiempo porque me parece una canción que describe al detalle el estado de las cosas, el espíritu de esta época. Un tiempo en el cual toda ética y toda moral ha sido puesta en jaque por el éxito, la fama y la fortuna. Y si queremos producir cambios en la mentalidad media de los ciudadanos tenemos que tener en cuenta como ellos expresan y viven sus anhelos y cuanto de todo eso les pertenece y cuanto les fue impuesto por una red de convivencia que ha hecho del estímulo su fin supremo.

No comments: