Monday, December 27, 2010

El Deporte de Hermano

Abrí tu garganta
Y dejá que todo aquel tiempo
Se vaya
Yo sé que es un garrón
Que papá no esté más
Pero tratá de pensar
En lo que queres
Tenes que abrir tu garganta
Juan

Abrí tu garganta

Abrí tu garganta
Y deja que todo aquel tiempo
Se vaya
Yo sé que es un garrón
Que papá no esté más
Pero tratá de pensar
En lo que queres
Tenes que abrir tu garganta
Juan

Alentá a tu hermano
(El deporte de hermano)
Alentá a tu hermano

Tenes que considerar lo que él dijo
Para ayudarte a moldear la forma
En que jugas
Tenes que librarte del duelo
Ordená los hábitos de tu mente

Hasta la plena madurez
Tenes una chance muy buena
No te ayudara guardarla adentro
Mantenela real y jugala.

Esta es la traducción y adaptación de otra canción de Animal Collective llamada "Brothersport". Es el último track del genial disco "Merriweather Post Pavilion" del 2009. Escuche esta canción por primera vez en agosto del 2009. La segunda vez que la escuche me puse a bailarla desenfrenadamente. Y cuando me baje la letra en inglés me emocioné al leerla.

Este post está dedicado al juancito y también en menor medida al negro eduardo. Y también me la dedico a mi mismo puesto que son muchas las veces en las que no estoy atento para alentar el deporte de mis hermanos. Y el juancito está demasiado atento al deporte de sus hermanos, caminaría mejor si cuidase la elegante técnica de sus pases.

Alentar los deportes de nuestros hermanos podría ser el nuevo aliento para religiones renovadoras y vitalistas, para armar nuevas comunidades. Una vez más Animal Collective me dejó pensando. Pensemos juntos estas ideas. Nos vemos!!!

No comments: