Wednesday, December 22, 2010

¿Que querría yo? Cielo

¿Está todo bien?
¿Te la pasas quejando?
¿Te sentís solo?
No sos el único
¿Está todo bien?
¿Te sentís furioso?
¿Te sentís careta?
No sos el único
¿Te levantas?
Las nubes se detienen y mueven encima de mí
¡Que mal! Ellas no pueden ayudarme
¿Cuál es el camino correcto?
¿Voy flotando?
Cuando me detengo y miro alrededor mío
El gris está donde debería estar el color
¿Cuál es el camino correcto?
Viejos vasos tintineando y
Una nueva orden parpadeando y
Debería estar flotando pero
Estoy muy pesado por tanto pensar
Llego al río
Realmente no puedo hacerte cambiar
Y el cielo se cubre muy rápido
Y el taxista dice “Mejor largá
La plata, deja el chamuyo, negro”
Cuando el horizonte está escondido para vos.
¿Qué querrías? ¿Cielo?

¿Te lo tomás con soda?
Perdido en las ráfagas
Te empezas a preocupar
Estarás enterrado
Tomándotelo con calma
Y entonces yo me apuro
Me empiezo a preocupar
Ahí se vienen los quilombos

¿Está todo bien?
¿Te sentís solo?
¿Te sentís un viejo choto?
No sos el único
¿Está todo bien?
¿Te sentís furioso?
¿Te sentís rabioso?
No sos el único
¿Te levantas?
Las nubes se detienen y mueven encima de mí
¡Que mal! Ellas no pueden ayudarme
¿Cuál es el camino correcto?
¿Voy flotando?
Cuando me detengo y miro alrededor mío
El gris está donde debería estar el color
¿Cuál es el camino correcto?
Viejos vasos tintineando y
Una nueva orden parpadeando y
Debería estar flotando pero
Estoy muy pesado por tanto pensar
Soy una mosca en el río
Eso me hará cambiar
Cuando el cielo se cubre muy rápido
Y el taxista está esperando:
“Mejor tirame unos billetes,
Deja el cuelgue, vieja”
Cuando el horizonte
Está escondido es un bajón
¿Qué querrías? ¿Cielo?
¿Qué querría yo? Cielo
¿Qué querría yo? Cielo
¿Qué querría yo? Cielo
¿Qué querría yo? Cielo

Esta es la traducción e interpretación (muy libre) de una excelente canción de Animal Collective llamada What would I want? Sky.

La escuche en un domingo particular en el que pase a vivir la cumbre del extasis de esta belleza de música para luego, minutos después, ver un mail que me llenó de angustia. A fines de noviembre todos mis temores se confirmaron y a mediados de diciembre se termino de cerrar un circulo de derrotas anticipadas con respecto a mi carrera en el Rojas.

En estos días finales del vacuo año 2010 quise subir esta letra al blog para alentarme, para mimarme. Porque la paliza fue mucha y no se me ocurrió escuchar a tiempo todas las señales. Porque aposte bastante poco por mí. Para calmar toda la mansa furia que corre por mi sangre y volver a despertar. Para creer, crear y crecer.
Para lanzarme desatado por todos los caminos.

Yo no quiero juzgar mi cielo, quiero vivir mi juego bajo su capa.

No comments: