Sunday, April 21, 2019

El secreto de tus sabanas y tus pañuelos verdes



“I hate lovers
I hate the way they go to the bathroom
In shifts
After they’ve fucked
What do you think about
When you’re lonely?
I almost come
The moment I’m
Inside you
What do you think about
When you’re lonely?”
Esta es la letra de la canción “Darling Effect” del dúo Insides. Esta canción aparece en su disco “Euphoria” que fue editado en 1993. Les dejo la traducción de la letra a ustedes, queridos lectores.
La cosa es que este último verano hubo algunos días de muchísimo calor y, cuando al fin venía la noche a salvarnos aunque sea un poquito del tórrido ambiente, yo me ponía a pensar cuanto tiempo pasó sin que escriba y publique uno de esos textos míos medio calentones. Y pasó un montón de tiempo, en realidad.  El blog se había quedado sin su literatura pegajosa, casi sin que me dé cuenta. Entonces, esa es una de las razones de estos “fucked”, “come”, de hoy. Pero, si todo empieza con la piel y sus deseos, luego todo continúa por otros caminos.
En esas mismas noches, me gusta degustar una canción del grupo Cigarettes After Sex que se llama "Each time you fall in love”. Esta canción, siendo preciosa y elegante, también tiene en mí un efecto sedante antes que excitante. Es como si fuesen más los cigarrillos que el sexo lo que se enciende en este tema. En cambio, cuando Insides pone en marcha su canción, que también es preciosa y elegante, en mi se da inicio la remembranza de toda esa confusión que trae una mujer y toda su carne y también la inquietante presencia de su ausencia.
Preferir una canción mucho más que otra, al menos en lo que respecta a representar sexo y su deriva, me llevó a mis vanas comparaciones y a pensar pasado y presente, tal si fuese que las canciones de ayer me acompañan más que las de hoy.
Y no es que el ayer fue mejor de lo que es el presente. Es que hay bandas o solistas, como por ejemplo Insides, que nos indican que hay tiempos irrepetibles, que nos impulsan a entender que cada tiempo es irrepetible, muy a pesar de esos cientos de grupos que se dedican tanto al plagio que por poco nos hacen creer que solo importa el ayer. Que ya no nos queda otra cosa más que hacer hoy salvo sentir nostalgia por lo que fue.
Hoy ya no existe la revista que ayer me contó de Insides y tampoco andan dando vueltas el dúo (¿o quizás si?). Y tampoco existe la revista que me contó de los Cigarettes (Los Inrockuptibles, versión argentina), aunque puedo imaginarme que la banda estará trabajando en su próximo disco. ¿Y entonces? Otras bandas y otras fuentes de información y opinión están allá afuera, en estos días, y hacia allá nos movemos.
No necesitamos negar el pasado ni tampoco glorificarlo solo para desestimar el presente. Ese tiempo irrepetible de cada hermosa canción, esas emociones irrepetibles que solo cada mujer y sus sabanas y pañuelos verdes saben encender. Son todas esas pequeñas grandes cosas que me animan.
Y vos ¿en que pensas cuando estás sola?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home