Tuesday, December 15, 2009

Sonic Youth - The Eternal

¿Como es ser una chica en una banda? ¿No me amas aun? Ojala pudiera ser música en un árbol, ruido, nómades y yo. Ojala tu ausencia no fuera tanto dolor. Anti-dios es anti-orgasmo. Psico políticas: ¿sexo es producto? ¿sexo es proceso? Mirá como nosotros creemos en nada. Mi hermano el viento tiene que saber, tenemos que juntarnos y soplar antes que el sol se vuelva frío. Tenemos que soplar esta tristeza lejos. La radio no pasa nada cuando ella está lejos, muy lejos. La antena de TV es nada, oxidandose, parte del desperdicio. Cada día me siento más como ella, magia de la calle en el alba ardiente, buscando sangre mi amante desinteresada, por siempre tuyo y luego ella se fue. Que es lo que sabemos de mí: no es calma meditación. De vos: por siempre es una noche que se vuelve oro. De nosotros: destinados a dar cuerpo y alma. Vení, bajá hasta el río, la visión de la muerte segura de pronunciarse. ¿Quien dejó aquella chica en esta habitación, tan inocente y aun condenada? Sentí la contracorriente, sentí la contracorriente, lo que es tuyo es mío, lo que es tuyo es mío. Un gesto de silencio para placer de la princesa. Mirá lo que el cielo quiere decir cuando abraza odio. No me importa, no quiero escucharlo, porque ya no estoy hablando con vos y nunca voy a ser la sombra en tu puerta, ni a ganchos. ¿Que noticias? Estuve caminando en mi tristeza, en mi confusión. Ellos estan aqui para hacerme saber que solo necesito seguir y que no nacimos solo para perder, esa no puede ser la única verdad. Hoy camino triste y mañana la música juega conmigo. Todo lo que necesitamos, todo lo que vemos, todo lo que soñamos, todo lo que sentimos es CLARO. Quiero que vos estes aqui ahora, conmigo, quiero que me chupes el cuello. Aqui está una canción para masajear la historia. Aqui estamos vivos.

Estas son frases traducidas al azar de las letras del más reciente disco de Sonic Youth. Es un excelente disco, me gusta mucho más que Rather Ripped, que es un disco que me gusta mucho también. Pero estos viejitos más jovenes que nunca estan muy soñadores, rindiendo tiernos homenajes y acompañandome justo cuando mi mundo parecía desmoronarse. Un corazón se fue, otro viene acercandose, invisible.

Les meche un par de oraciones mías pero me pareció que ellos dijeron más y mejor. Hablaron por mí, componen mi esperanza.

No comments: