Saturday, November 14, 2009

Arboles

Notas acerca de Oracle - Tree y Alison Statton and Spike - The Shady Tree.

El Árbol de Oracle tiene 13 canciones que corretean por 61 minutos. El color incógnito de su belleza permanece fresco en cada encuentro. Me sorprendo escuchando el final de Surrender, ese tecno nocturno de galaxia al alcance de la mano. La canción In Circles recordada con ternura bajo esta luz de la vela, lluvia de sábado de Octubre, tu voz es terciopelo lujoso en la soledad de esta casa, un velo que gira mágico mientras toda la canción te rodea, el sonido de la trompeta es genial. I Can´t Find a Way (to you) desvela preocupaciones, acaricia esperas y se vuelve, misteriosamente, la banda de sonido de dos colectivos marchando en direcciones opuestas, metáfora indeseada, no requerida en aquellos instantes. Reach the Tree es la canción que me hubiera gustado componer a mi. Techno Pop Exquisito y el recuerdo de los ojos mas hermosos del mundo. Esperandote escucho Waiting y luego llego a World is Turning, la culminación de un excelente disco, la busqueda de tu consuelo, la voz de tu luna. El abrazo de la esperanza, mañana siempre va a ver sol, el sol de tu sonrisa.

El árbol sombriento (umbroso) de Alison Statton y Spike se compone de 14 canciones volando en 47 minutos. La cosa acá va de electrónica y guitarras acústicas. Ese inicio al mejor estilo Kraftwerk de Where to Start, el tema que inaugura esta fuente. La parte final del tema Blind Faith, las oscuridades del pasado, toda tu luz en el presente. En Pontymister se menciona ese Shady Tree, los pensamientos que coronan su flor. Las walking lines del bajo en el inicio de Sidings. La canción Platform Ticket, ya no recuerdo porque me gusta esta canción, me quede sin luz eléctrica, me quede colmado de tu amor. The Seed Remains y su arpa y el sonido ambiente, los niños en el parque, tu hijo respondiendo al teléfono. Dos gemas más: Corridors of Blue y Time Out.

Les queda como tarea para el hogar para cualquier lector curioso los links de estos trabajos con las agrupaciones Wire y Young Marble Giants. También les queda seguirles la pista a todos los desprendimientos y proyectos paralelos relacionados a estas dos maravillosas bandas.

A mi me queda por dedicar esta mezcla de comentarios acerca de dos discos y recuentos sentimentales a R. A. S.: Ojalá tu ternura se vuelva mi paraíso. Sos un montón de Cielo en el medio de la Tierra.

No comments: