Monday, July 24, 2006

Paisaje con Disco en vivo en el Teatro Marechal el 22 de julio, 2006

Pues bien, estamos en Moreno, escuchando a esta banda de la zona, me puse mi sobretodo dark ochentoso porque el frío del invierno volvió. Por enesima vez, me parecía que el único que no conocía a nadie era yo. Lindas chicas, gente con look ¨alternativo¨. Arrancó a eso de las diez y media, terminó a la medianoche. Luego tuve que volver caminando a casa, sin dinero para un remis, sin colectivos, durante más de 30 cuadras. Antes de entrar les compre el segundo EP llamado Paisaje con Disco a $ 6 con 4 canciones (más un track sorpresa), lo escuche al volver a casa, muy bueno. La entrada al recital: $ 5. Se repartían programas, con las canciones que iban a tocar, antes de ir a las butacas, en cada butaca había avioncitos de papel. Muchos de ellos despegaron cuando PCD tocó ¨Ayer no fue un buen día¨. El hit de los muchachos es ¨Lejos¨, festejado por sus fans, reiterado en el bis mientras el público cantaba a gritos el estribillo. Al final dejaron a su máquina de cintas pregrabadas acoplando. El recital estuvo muy bueno, tienes que creerlo, aunque la forma de cantar de Javier me recuerda MUCHO a Leo García, si no me equivoco un amigo del grupo. Fueron 15 hermosas canciones, ya me gustaría conseguir ese primer EP llamado Metabolismo.
Paisaje con Disco presenta la clásica formación pop: dos guitarras, bajo y batería pero logran inyectar personalidad a ese familiar sonido rock nacional que tienen, logrando grandes efectos. Trastocan esa familiaridad, poniendola a su servicio, al revés de tanto rock mimético. Recuerdo el bajo con onda New Order de ¨Así¨. Recuerdo las secuencias pregrabadas, la azafata en off, invitandonos a despegar, a disfrutar del viaje, a no dejarla sola (!!!) en inglés y en castellano. Las piruetas sónicas de S con su guitarra líder. La cuidada estética de la banda en el cd, en el programa, en el avioncito. Frases y más frases, en las letras, en los folletos. El logo electrónico impreso por doquier como un sello distintivo de la agrupación. Había un tema con una base de batería muy buena pero hoy no recuerdo como se llamaba. Algo de Radiohead, algo del under de los ochentas y lo alternativo de los ´90s..... Despegamos, volamos, viajamos y aterrizamos. Me gustaría otro trip de Paisaje con Disco. Justo se largó a llover este domingo cuando escuchaba con los auriculares el EP con sus deliciosos efectos de sonido. Música y lluvia, solo falta ELLA.

4 comments:

Anonymous said...

Increible!
Lograste reflejar con tus palabras todo lo que pasó esa noche!

... Y gracias por venir!
Sigamos en contacto!

Carmen Ochoa
Paisaje con Disco Press
www.fotolog.com/paisaje
carmen.prensa@gmail.com

Anonymous said...

es verdad...
nos descubriste tal cual somos...

increible,.
muchas gracias..

maco said...

Seguro estaremos en contacto, espero poder ir a verlos pronto.

m. said...

un dia encontré este lugar y me resultó cálido. también desolado.
como los abrazos que daba syd barrett, imaginé.

como me hubiera gustado abrazarlo. y que triste también seguir viviendo después.


hola.

mirame.
queria decir hola.
quizás más.