Friday, June 16, 2006

Ojala que vengan los Flaming Lips a la Argentina!

Hasta donde sé nunca vinieron a tocar acá. Justo este año editaron el disco At war with the mystics que trae la excelente canción ¨The sound of failure¨y tantas otras y es un disco lleno de generosas energías para mí. La música de este grupo es y supo ser la banda de sonido secreta de mi vida, tan secreta que ni yo lo sabía. Este año me puse a repasar memorias involucradas a esa música psicodelica de los ´90s. Y resulta ser que estuvieron aquí y allá. Mi entrañable amigo Toto (¡ya voy! ¡aguanta un toque!) me pasó el disco Transmition from the satellite heart y la banda de sonido de Batman Forever con la canción Bad Days de los susodichos. Copie ambos inescrupulosamente. Me acuerdo de Yoshimi battles the pink robots del 2002 (nacional y original!) de donde saque la letra de ¨Do you realize?¨y la escribí para regalarsela a una de las personas más hermosas del mundo. Recuerdo que fue la banda de sonido (bueno, parte de ella, en realidad) del viaje a La Plata que hicimos el amigo Juan Manuel y yo visitando al amigo Fabián. Las mañanas de Kabul en el 2004 antes de ir a laburar escuchando ¨Ego tripping at the gates of hell¨envuelto en tibia belleza y fría soledad. El disco ¨Clouds taste metallic¨pasado por primera vez por Alfredo Rosso en el programa radial La Mano. ¨The soft bulletin¨descubierto el año pasado en MP3 con un arranque inmejorable. La leyenda de ¨Zaireeka¨, aun no escuchada: una obra loca descompuesta en 4 cds para escuchar en simultaneo. El album ¨In a priest-driven ambulance¨en mi lista de discos buscados y eternamente postergados. Las noches escuchando a Bobby Flores programando ¨The assassination of the sun¨. Hernan Ferreiros programando ¨The sound of failure¨en Mal Elemento. The Flaming Lips son (fueron) una de las bandas más lindas de los alternativos noventas. El video de ¨She don´t use jelly¨que grabe del cable. La entrevista que le hicieron al bajista en la revista Revolver (¿o era al baterista?) Recuerdo personas amadas, situaciones conmovedoras, es un módico milagro que cierta música traiga incorporada cosas así y será un gran gusto verlos en vivo por estos pagos. Y cantar, saltar, gritar, tan enamorado como ayer, como siempre.

6 comments:

Anonymous said...

Si Amigo, ojala vengan a argentina, pero creo que seria poca la gente que iria, es decir que veo pocos productores que lo verian negocio. Igualmente creo que Wayne se moriria por venir y hacer una "experiencia sudamericana" aunque crea que nos va a encontrar con tapa-rabos... Lamentablemente viene el cabeza de chayane y llena un estadio, y para ver a esta ENORME banda, no seriamos mas de 2,000 personas. Mientras tanto podemos seguir disfrutando los recitales, de hecho te ofrezco 2 dvds que tengo. Un abrazo!

maco said...

Agradezco y acepto la oferta. Mi mail: omarhmiguel@hotmail.com.
Observación número 1: No me molesta que venga Chayanne, me molesta que no vienen The Flaming Lips!
Observación número 2: Fui a ver a Animal Collective a La Trastienda, fue EXCELENTE y eramos pocos entusiastas. Si le ponen onda, se puede, todo se puede!!!

Anonymous said...

Excelente tu nota amigo, de verdad... yo descubri esta banda en el 2001 y rapidamente paso a ser una de mis preferidas, a pesar de ser Americanos, ya que no me gusta la musica americana.

Crei que era el unico que hubiera querido verlos en Argentina, pero gracias a google vi que no lo soy... Tambien me moriria, ya somos 3, no?, jaja

Tengo mucho material pero no creo que nada que no tengan ya que lo saque de Internet, no me canse de ver un videito HD de glastonbury, creo que 2003, donde abren con race for the prize, sigue con fight test (una de las mejores melodias que recuerdo haber escuchado) y sigue con the gash y cierra con Yoshimi... si me habra acompanado a viajes ese video... monstruoso!

Un gusto haber leido tu nota. Un abrazo!

maco said...

Señor Anónimo!!!! Me alegro que le gustó la nota!!!
Ayer descubrí la canción "Round and Round" de Ariel Pink's Hauted Graffitti. Es EXCELENTE!!!! Se la recomiendo a todo el mundo pero me parece que tiene una fuerte conexión con Flaming Lips!
No tengo videos ni de ellos ni de casi nadie!! Ja! Si quieren pasarme algo:
omarhmiguel@hotmail.com

Anonymous said...

4 años despues! ahi los tenes, mas vale que hayas ido! :)

maco said...

Debo admitir, con algo de pena en el alma, que no fui a ver a The Flaming Lips porque andaba sin plata para las entradas, las cuales estaban bastante caras!! En la revista Inrockuptibles leí que el público anduvo frío...¿Será que cuando sobra la plata uno se queda sin corazón? Preguntas, preguntas...