Friday, May 12, 2006

Yo escribo porque vos sabes

Hace tiempo que una pregunta me persigue en la cabeza ¿Para que escribir? ¿Porque uso mi tiempo, mi dinero, mis fuerzas en publicar este blog? No hay en esta pregunta un aire de desaliento, no esta justificado desalentarse cuando uno recién empezó. Tal vez las razones para hacer este blog no son tan claras o palpables, como para describirlas facilmente. Lo pienso porque muchas de mis notas, queriendolo o no, parecen transmitir cierto aire arrogante. No es la idea de pedir perdón por como escribo, la culpa es inutil y poco contributiva. Es solo la búsqueda del lugar en donde ubicarme. Parece ser que te estoy enseñando algo pero esta es una palabra que se puede leer de dos maneras, una podría ser: ¨te enseño para adoctrinarte a mi modo¨, la otra ¨te enseño, o sea, te muestro lo que llegue a encontrar¨. Es esta segunda interpretación la que creo necesaria para seguir escribiendo. Escribir no tanto para mostrar un modo de pensar, sino más bien para juzgarlo. Pienso que sentirse tan aferrado a la propia convicción es un rasgo enfermo y lo es aun más cuando esas convicciones no resuelven nada. Sí, escribo porque vos sabes. ¿Que es lo que vos sabes? Yo no lo sé, espero que me lo digas. ¿Lo que vos sabes es lo cierto? Nadie sabe lo cierto, lo unico cierto es el lugar arbitrario en el que se erige cada razón.

No comments: