Sunday, December 04, 2022

Su último vuelo

De pie, aferrada a la rama inestable

Así estaba yo, en un nuevo día

Mientras el paso de un viento amable

Me inspiraba nueva melodía

 

Así estaba en la mañana temprana

Y fue entonces cuando logre ver

Que era la jornada en la que marchó mi hermana

Ella ya no estaba en ese único amanecer

 

Un hombre con su celular

Le tomó una última fotografía

Su cuerpo en pose singular

Con su tierna y rota simetría

 

Y seguía hermosa

Como lo había sido toda la vida

Aun sin latir esplendorosa

Mi cantar partido por su partida

 

Y si la ves junto a mí

Quiero que sigas su último vuelo

Yo te enseño estrellas de ella que vi

Mientras vos amas desde el suelo

 

Yo había prometido ante ustedes, queridos lectores, escribir un poema en homenaje a mi mamá. Lo prometí en este post: https://significadosinvisibles.blogspot.com/2022/03/celina-manquin-4-de-diciembre-de-1929.html

Bueno, hoy estoy cumpliendo con esa promesa.

La fotografía que ilustra este post la tomé en una de las escuelas en las que trabajo, pocos días antes de que ella fallezca. Esa circunstancia está narrada en el poema, por eso forma parte de la publicación de hoy.

Para quienes estén interesados en escuchar una versión en audio de este poema, pueden usar este link: https://open.spotify.com/episode/3Ph2D15gLpS2N9Ttr7r33F?si=0f91906762df4596

 

¡Ojalá les haya gustado este post! ¡Nos vemos!

 

No comments: