Sunday, August 09, 2020

Hacia La Alborada

Uno no sabe porque empieza

Ni termina el trayecto

Adivina el sabor de la empresa

En puro apuro, imperfecto

 

Arrojado a la aventura, estupefacto

En el medio de una llanura incomprensible

Perplejo, liminal, acto tras acto

Duda como armadura, cuerpo sensible

 

¿Qué pudo haber antes?

¿Qué podrá haber después?

Espejos y sombras cavilantes

Frágiles instantes, murmullos, tal vez

 

Pura espesura de horizontes

En el mar que se cae en el cielo

Frescura de ríos, miedos de montes

Besos de estíos, sopapos de hielo

 

Si es este cuerpo mi herramienta

Si es esta urgencia mi energía

Entonces es el amor quien instrumenta

Todas mis torpes maniobras de la vigilia

 

Tanto es lo que quiere mi alegría

Tanto está en danza en mi jornada

Que suenan músicas en algarabía

Mientras camina el sol hacia la alborada

 

 

No comments: